español español   español english   español español
  inicio   seic   reic     congresos   SEIC difusión   socios   contacto  
  inicio   quienes somos   revista   observatorio   congresos   difusión   socios   contacto  

DIFUSIÓN

Boletín
  :: Programa de radio
  :: Redes sociales
  :: Novedades

El Boletín de la Sociedad Española de Investigación Criminológica, Criminología Hoy, pretende resucitar una interesante iniciativa desarrollada en años anteriores bajo este mismo nombre y años atrás con el de Criminoticias y apostar porque la SEIC tenga, junto a su hermana mayor, la REIC, un espacio ágil, flexible y atractivo en el que demos a conocer la Criminología a la sociedad.

El Boletín, con una periodicidad semestral, nace con una serie de espacios fijos, Entrevistas, Criminólogos por el mundo, Criminología en acción, entre otras aportaciones, que esperamos contribuya a demostrar que la Criminología está más viva que nunca.

No obstante, para que esta iniciativa se vea consolidada, necesitamos la colaboración de todos los socios para que nos hagan llegar sus logros, sus reconocimientos, sus trabajos más recientes, noticias de interés, proyectos, etc. Cualquier socio que esté interesado en aprovechar esta oportunidad de difusión científica, debe ponerse en contacto con la vocal de la junta encargada de este tema: difusion@criminologia.net


Boletines:
Boletin 1 SEIC

Boletín Criminología Hoy. Nº 3. (2016)

Esta tercera edición del Boletín Criminología Hoy coincide con la celebración del XI Congreso Español de Criminología que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de junio en Barcelona. En esta ocasión, tratamos en el Boletín las intervenciones policiales en el ámbito penal y administrativo. También podremos conocer el recién creado Observatorio criminológico del sistema penal ante la inmigración que surge a iniciativa del Instituto de Criminología de la Universidad de Málaga y que lidera Elisa García España. Además la gerontocriminología aparece como un ámbito de trabajo novedoso en la sección de Criminólogos en la red. Finalmente, en la sección Criminología en acción conoceremos un curioso caso policial que esperemos que junto con el resto del Boletín sea de vuestro agrado.


Boletin 1 SEIC

Boletín Criminología Hoy. Nº 2. (2015)

La SEIC lanza una nueva edición del Boletín Criminología Hoy cargado de contenidos que esperamos sean de vuestro interés.

En este número el profesor Santiago Redondo nos acerca un poco más la figura de uno de los criminólogos más relevantes del momento, Alex Piquero.
En la sección Criminólogos españoles por el mundo descubrimos como Lucia Summers llegó a la Criminología y nos presenta el grupo de trabajo Criminología ambiental en español.
Arantxa Hernáez nos demuestra que la Criminología está en acción y que existen más salidas profesionales de las que parece para los criminólogos.
María Contreras hace un repaso de lo que ha sido un primer año de microespacios en Radio 5 y hace un llamamiento para participar en esta iniciativa para acercar nuestros hallazgos a la sociedad.
Estrenamos nueva sección Criminólogos en la Red con la entrada Open Data del blog De delitos y penas de Juanjo Medina que anima a compartir nuestros datos con el resto de la comunidad científica para su aprovechamiento colectivo.
Cristina Rechea nos invita a asistir al II Simposio de Investigación Criminológica que se celebrará en junio en Albacete coincidiendo con el 25 aniversario de los estudios de Criminología en la UCLM. Y nos hacemos eco por la reciente publicación de la última obra de Santiago Redondo, El origen de los delitos, una contribución teórica de una gran solidez y cuya exitosa presentación pública celebramos con él.


Boletin 1 SEIC

Boletín Criminología Hoy. Nº 1. (2014 - 1er semestre)

En el primer boletín de esta nueva etapa incluimos una entrevista al profesor David Farringhton y un recorrido por el trabajo del Observatorio de la Delincuencia de Andalucía condiciendo con su décimo aniversario. En la sección de Criminólogos por el mundo, Andrés López nos habla de la necesidad de implantar un modelo preventivo en España y nos explica el caso de Australia. Y en la sección de Criminología en Acción, os presentamos el nuevo servicio criminológico de supervisión, apoyo y control de excarcelados en la comunidad de un equipo de criminólogos de la UB coordinados por el prof. Santiago Redondo.


Copyright © SEIC. Todos los derechos reservados

diseño web

mielina www.mielina.es